Newsletter ACI abril 2022

Newsletter ACI abril 2022

25 de abril de 2022 Noticias 0
Estimado/as Asociado/as,

Espero que hayan podido empezar bien el año, levantando sus producciones y ventas con la paulatina vuelta a los bares.

Nosotros en ACI hemos estado trabajando, tratando de concretar las propuestas que les habíamos adelantado en diciembre.

– Lamentablemente, no hemos podido sacar adelante nuestro Gran Festival de la Cerveza Chilena para esta fecha – los aforos que aún regían durante el verano nos imposibilitó poder proyectar un evento de esta envergadura para Abril. Estamos enfocados en el último trimestre del año y apenas tengamos cerrado el lugar ferial se lo haremos saber.
– La Segunda Asamblea General también la tuvimos que aplazar, por las mismas razones. No obstante, quisiéramos convocar a todos interesados a hacer parte del nuevo directorio, que se postulen a la brevedad – tendremos elecciones para directorio sí o sí este año.

Por fortuna, no todo ha sido malas noticias para nosotros en estos primeros meses del año: el 5 de abril pudimos concretar una reunión presencial con el segundo subsecretario de Hacienda y el encargado de la reforma tributaria, y les propusimos nuestra propuesta concreta para mejorar el impuesto ILA para los cerveceros PYME. Se mostraron muy interesados en nuestra presentación, y nos tendrán respuesta para el segundo semestre del año.

Ya habíamos tenido acercamientos a los ministerios de Economía y Hacienda del gobierno anterior, pero no en forma presencial – por razones obvias – y sin tener mayores respuestas, así que estamos bastante esperanzados de poder concretar un buen avance esta vez. Le damos las gracias al equipo financiero de una activa cervecería de la ACI, por la confección técnica de la propuesta y su presentación.

Nuestro tesorero Alberto Peters ha estado trabajando duro para nosotros, y entre fabricando su Cerveza Tepual y atendiendo a tienda Cervezas del Sur en Puerto Montt, ha logrado consolidar las deudas de los asociados, descontando el año de gracia (2020) que el Directorio resolvió condonar a raíz de la pandemia. Cada uno de Uds. debe haber recibido su carta de Alberto en estos días, y les pido que se puedan poner al día a la brevedad – si es que no lo han hecho aún, por supuesto – para que podamos seguir trabajando para Uds.

También les pedimos que por favor actualicen sus correos apenas los cambien – hemos sabido de varios asociados que no han recibido nuestras comunicaciones porque no teníamos sus correos válidos.

Por último, les adelantamos que iremos al menos 7 miembros de ACI a representar la cerveza craft chilena en el Congreso y Forum de los cerveceros europeos (EBC)  en Madrid, España, del 29 de mayo al 1° de junio de este año.

Esperamos poder conocer todas las novedades de la industria cervecera del Viejo Mundo, tanto de productores como proveedores, y contarlas a Uds. a nuestra vuelta. Aquellos que deseen acompañarnos, aún se pueden inscribir hasta el 15 de Mayo (ver PDF adjunto), con el código BRWLATAM.
Ver PDF EBC Madrid
 También sabemos del viaje de varios asociados a la Craft Brewers Conference en Minneapolis, EE.UU. del próximo 1 al 5 de mayo.

Esperamos que todos estos viajes se transformen en contactos, redes y conocimientos útiles para el crecimiento de nuestra industria cervecera! (Nota: Todos estos viajes son íntegramente pagados por cuenta propia de cada cervecero.)

Les mandamos los mejores deseos para la temporada, con un gran abrazo cervecero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.